Stephanie del Valle vive otro año de reinado

Orgullosa y feliz de su aportación para transformar la vida de miles de personas

Convertirse en la primera embajadora de la Fundación Belleza con Propósito (Beauty with a Purpose) de la organización de Miss Mundo, luego de entregar la corona en noviembre, le ha dado la oportunidad a la puertorriqueña Stephanie del Valle de recorrer el mundo dejando un legado de bondades a través de sus acciones y palabras.

Merece ser destacado que la modelo ha sido una de las reinas que más dinero ha recaudado para la fundación.

La chica de 21 años se encuentra visitando países de Asia, América y el Caribe junto a la actual Miss Mundo, la india Manushi Chhillar y la incansable Julia Morley, presidenta de Miss World, que siempre viaja con sus reinas.

 

Del Valle viajará en abril para Australia, Nueva Zelanda y Oceanía.

 

“Muchas personas están más pendientes a lo que estamos haciendo porque no se trata solo de la ganadora de Miss Mundo, sino también de la embajadora que soy yo, y de las seis reinas que representan los continentes de Europa, Asia, África, Australia, América y el Caribe. Estamos haciendo historia”, afirmó la también presentadora de las actividades del recorrido mundial, cuya filmación será exhibida en la próxima edición del certamen.

El primer país del turné de las beldades, que llevan más de un mes viajando, es India, país visitado anteriormente por Stephanie.

“Fuimos a promover el proyecto de la actual Miss World, cuyo propósito es educar a las niñas sobre higiene femenina y la menstruación. Llegábamos a los lugares y hablábamos con las chicas sobre temas que en algunos países aún son un tabú y que ellas mostraron curiosidad por aprender para mejorar sus vidas. Es muy triste que en pleno siglo 21 aún se considere la menstruación un tabú, y escondan a las chicas en casuchas fuera de su casa durante su periodo. Muchas de ellas mueren por picadas de serpientes y hay una gran cantidad de mujeres con cáncer cervical por los métodos poco higiénicos que aún usan en esos días del mes", indicó.

Asimismo, añadió que "no solo se educó, además se ayudó, junto a líderes del país, en la creación de microempresas donde mujeres puedan manufacturar a un costo muy bajo toallas higiénicas para ser distribuidas entre las poblaciones más necesitadas en un país cuya población es de 1,342,522,706. Fue un gran honor el cambiarles la vida a las chicas. El presidente de India nos recibió en su hogar apoyándonos en nuestro propósito y promocionando el trabajo que estamos haciendo”.

A su paso por Sanya, China, la embajadora tuvo el honor de participar del evento más esperado por el pueblo, la celebración del Año Nuevo chino, el pasado 15 de febrero. Se estima que es visto por 700 millones de personas.

“Fuimos parte del programa más visto y esperado en China, cuando se le da la bienvenida del Año Nuevo chino. Prácticamente se apagan todas las estaciones de televisión y solo dejan una transmitiendo para quetodo el país lo pueda celebrar por igual”.

La tercera parada fue Yakarta, Indonesia, donde fueron invitadas a la gala final de Miss Mundo Indonesia 2018, y a apoyar el proyecto de Miss Indonesia 2014 “Golden Bridge”, que consistió en la creación de un puente que ofrece una vía segura a cientos de niños para que puedan asistir a la escuela sin exponer sus vidas al cruzar el río.

“Fuimos a visitar el puente. De repente veo cómo ha cambiado la vida de esas dos villas. Ver a los niños que ahora pueden cruzarlo, hizo que se me aguaran los ojos. No podía creer que estaba ahí y me emocionó cómo una chica puede lograr algo que le cambia la vida a tantas personas”.

Hace unos días, Stephanie y sus compañeras realizaron una parada de nueve horas por Puerto Rico camino a Islas Vírgenes y Estados Unidos, debido a la celebración de Miss World Virgin Islands.

Stephanie, quien llevó suministros a los más afectados por el paso del huracán María, planifica junto a Morley a través de Belleza con propósito un evento para continuar colaborando en la recuperación de la isla.

Antes de partir a su próximo viaje -que comprenderá Australia, Nueva Zelanda y Oceanía en abril- las bellezas podrán descansar.

“No tenemos tiempo para la diversión porque no tenemos muchos días libres, así que usualmente nos vamos al cuarto de alguna de las chicas y jugamos cartas. Reímos mucho, todas son nenas bien buenas y cómicas, pero Corea es la más adorable y comunicativa”.

La beldad confesó que al culminar su contrato de un año con Miss Mundo le “encantaría trabajar de modelo, de actriz, o en lo que más lejos la lleve dentro del mundo artístico”.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.