Boricuas invitados al mensaje de Trump piden no olvidar a Puerto Rico

Emmanuel Ortiz Nazario asistirá con la congresista demócrata Stephanie Murphy.

Washington -  A todos los miembros del Congreso que conocieron hoy en el Capitolio federal, el matrimonio puertorriqueño de Emmanuel Ortiz Nazario y Cristalimar Torres Rodríguez, les llevó el mismo reclamo: “no se olviden de Puerto Rico”.

“Muchas personas en Puerto Rico aún dicen ‘necesitamos más’, si lo dicen es que necesitan más”, indicó Ortiz Nazario, en una entrevista en la oficina de la congresista demócrata Stephanie Murphy, quien le invitó a presenciar el mensaje sobre el estado de la Unión que ofrecerá esta noche el presidente Donald Trump.

A finales de octubre, cuando su residencia en Bayamón aún estaba sin energía eléctrica, la pareja decidió mudarse a Orlando, Florida, junto a sus niños Delimar, de cuatro años, y Aziel, de 10.

Ortiz Nazario ya consiguió un trabajo en una mueblería, y la familia está cerca de terminar el trámite que les permitirá rentar un apartamento.

En Orlando, durante los pasados tres meses, han estado alojados un hotel, a través del programa de vivienda temporal de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Pero, el subsidio que reciben termina el 14 de febrero, es decir en dos semanas. Para entonces esperan tener listo su apartamento.

Por medio del reverendo José Rodríguez, de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret, la congresista Murphy contactó a la familia boricua y los invitó al menaje de Trump, el cual Emmanuel podrá observar desde la galería del hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Murphy indicó que ha querido destacar que “Puerto Rico aún se enfrenta a retos significativos” y que es hora de que el Congreso termine de aprobar una tercera resolución de asignaciones suplementarias para mitigar recientes desastres como el huracán María, que aún mantiene a un tercio de la población de la Isla sin suministro de energía y a miles sin servicio de agua potable.

 Para la familia puertorriqueña, el viaje para el mensaje del presidente Trump es su primera visita a la capital federal. Desde el domingo han podido visitar museos y atracciones en Washington D.C..

Hoy, en previsión del mensaje de Trump, pudieron reunirse con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y los senadores demócratas Bill Nelson (Florida) y Kamala Harris (California).

En la galería de la Cámara baja federal, Ortiz Nazario, que será quien representará esta noche a la familia, esperaba ver a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Otros dos congresistas demócratas, el boricua Darren Soto y Kathy Castor, también elegidos por Florida, tienen también invitados puertorriqueños. 

Soto estará acompañado por la estudiante puertorriqueña Claudia Sofía Báez Solá, quien emigró en octubre pasado a Orlando para estudiar en el Valencia Community College. Castor convocó a Brenda Irizarry, quien a través del grupo “Missions of Miracle” colaboró  desde Tampa con el envió a Puerto Rico, en medio de la emergencia, de 2.5 millones de libras de suministros. 

Si se encontrara esta noche con el presidente Trump, Ortiz Nazario dijo que le indicaría que aún se necesita apoyo para la recuperación de Puerto Rico y para los boricuas que, como ellos, emigraron a Florida. “Es un empresario”, dijo Ortiz Nazario, y por la forma en que interactúa públicamente, “me parece que es una persona abierta”.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.