La UPR entrega ayudas de emergencia a 106 universitarios tras María

La Universidad de Puerto Rico (UPR) entregó hoy las ayudas de emergencia del fondo “UPR se levanta” a 106 universitarios que resintieron, de distintas maneras, el embate de los huracanes Irma y María en la isla.

Luego del último temporal, establecimos censos -por medio del comité Ayuda a Estudiantes 'UPR se levanta'- en nuestros once recintos para identificar las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria y desarrollar iniciativas para apoyarlos”, explicó el presidente interino de la UPR, Hillman Barrera a través de un comunicado de prensa.

Entre los evaluadores figuran: la vicepresidenta interina de Asuntos Académicos, Ilka Ríos, la vicepresidenta asociada de Asuntos Estudiantiles, Aileen Torres y el asesor en asuntos de Ayudas Económicas, Hernán Vazqueztell. 

En esa lista también están los estudiantes Thallia Malavé Méndez (UPR-Carolina) y Carlos Romero (UPR-Mayagüez), que fueron escogidos por el caucus de la Junta Universitaria.

El fondo, creado a finales de septiembre, se nutre de los donativos recibidos a través de la cuenta (#030083338) del Banco Popular. Barrera exhortó a continuar aportando a “UPR se levanta”. 

En este momento crítico en la vida de nuestros estudiantes y en la historia de nuestro país, queremos que sepan que no están solos, que pueden contar con su Universidad, y que los vamos a ayudar a levantarse y seguir adelante”, afirmó el líder. 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.