Organizaciones médicas de EE.UU. se comprometen a ofrecer sus servicios

Las organizaciones sin fines de lucro estadounidense HealthFree.org y Coalition of Hope se han comprometido a viajar a Puerto Rico para proveer cuidado médico y apoyo financiero a los damnificados de la isla afectados por el paso del huracán María.

"Estamos comprometidos en proveer el mayor apoyo posible a nuestros hermanos americanos en necesidad", indicó el fundador de HealthFree.org, David Aelion, en un comunicado de prensa emitido hoy.

"Me he comprometido a caminar descalzo hasta que podamos entrar en la isla y ayudar a nuestros conciudadanos", afirmó Aelion, director de dicho organismo establecido en el sur del estado de Florida.

Establecida en 2016, HealthFree.org, provee cuidado urgente a comunidades médicamente desatendidas durante crisis y desastres y opera como un esfuerzo humanitario a través de CitiMed, considerado como un proveedor líder de servicios de rehabilitación de lesiones traumáticas.

Por medio de sus unidades móviles de cuidado urgente, el equipo de HealthFree.org provee gratuitamente suministros médicos críticos y cuidado de salud a sus pacientes.

Durante los desastres naturales, los profesionales de HealthFree.org están preparados para tratar reacciones alérgicas, laceraciones, heridas punzantes, problemas de ansiedad y estrés, asma, infecciones respiratorias (virales y bacteriales), congestión, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea y conjuntivitis, indicó.

CitiMed, por su parte, cuenta con profesionales en la salud y en medicina avanzada, enfermeros registrados, y terapeutas físicos capaces y dispuestos a tratar pacientes en una amplia gama de necesidades médicas.

El organismo cuenta además con unidades móviles equipadas con máquinas de rayos X y de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI), además de suministros para tratar las lesiones más urgentes.

"Estamos comprometidos en hacer la diferencia en las vidas de aquellos afectados por los desastres naturales", afirmó Aelion.

"Necesitamos la ayuda de la comunidad entera para poder llevarles a esos sobrevivientes de vuelta su salud mental, física, y espiritual", agregó.

Hasta ahora, CitiMed ha recolectado más de 40,000 dólares en equipo y suministros médicos proveyéndoles asistencia a más de 100 personas.

"Somos conscientes que hay muchas personas de buen corazón donando comida, agua y ropa, pero es muy poca la asistencia de doctores en las zonas de desastre", expresó Aelion.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.