Regresa a San Juan el USNC Comfort

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta mañana que el buque hospital USNC Comfort atracará hoy en el muelle de San Juan y recibirá pacientes sin la necesidad de referidos, como un hospital más.

Había trascendido que existían dudas entre administradores de hospitales sobre las reglas para referir pacientes al barco. Desde su llegada a la isla, la ocupación de las camilllas en la nave ha estado debajo de las expectativas. 

Según se ha informado, en Centro Médico ubica un centro de mando en el que se reciben las llamadas de diferentes hospitales para gestionar posibles traslados al USNS Comfort. Desde allí se han referido sobre 60 pacientes.

En el barco se atienden pacientes de diálisis, casos de cirugías pediátricos y pacientes de diabetes. No atienden caso como neurocirugía, de infecciones de organismos multiresistentes, derrames, casos complicados de obstetricia y bebés en necesidad de cuidado intensivo neonatal, entre otros.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.