Villa Marisol tiene nuevo look gracias a iniciativa

Con el servicio de las agencias gubernamentales, canalizados bajo el programa “Fortaleza para ti”, se remodelaron en su totalidad cuatro casas.

Enrrollarse las mangas  pa’ meterle mano a su comunidad y, de paso, darle una ayudita a vecinos en necesidad, fue lo que hicieron los residentes del sector Villa Marisol en Toa Baja.

Sin muchos chavos en el bolsillo, pero con mucha fe y voluntad se propusieron remozar y arreglar el Centro Comunal, la cancha y el parque, con la idea de que la comunidad retomara esos espacios. 

Sin embargo, todo confabuló para recibir una ayuda extra luego de que los contratiempos en el sector llegaran a oídos de Jesús Vélez, director de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSC).

“Visitamos todas las comunidades en Toa Baja para que de primera mano él pudiese ver muchas de las necesidades que habían”, comentó el alcalde Bernardo “Betito” Marquez al agregar que en esos momentos había arrancado la iniciativa “Fortaleza para ti”, por lo que Vélez le pidió que nominara una comunidad de su pueblo para la misma.

“Aunque fue difícil seleccionar una, se le sugirió Villa Marisol, se evaluó  y se cubrió. Villa Marisol contaba con unas facilidades extraordinarias, que no se usaban y que yo sabía, por las continuas visitas que se hacían, la preocupación de la gente de que no tenían una cancha donde sus niños pudiesen jugar”, explicó Márquez, quien contó con el respaldo de la junta comunitaria.

Fue así como unos 70 vecinos, con ayuda del Municipio y del Estado, no perdieron la oportunidad de tocar algunas vidas haciéndole mejoras a viviendas dentro de la comunidad.

“Fueron muchas las casas que se trabajaron. Hubo una, que la bregó el Departamento de Vivienda, que fue la de una señora encamada que está muy malita, paciente de cáncer. A esa (casa) se le puso loza, plafón, agua y luz, que no tenían”, destacó el líder municipal de la gesta que contó además con donaciones privadas.

Con el servicio de las agencias gubernamentales, canalizados bajo el programa “Fortaleza para ti”, se remodelaron en su totalidad cuatro casas, y a otras diez se le realizaron mejoras en menor escala. Además se entregaron camas y hasta “car seats” a familias necesitadas, entre otras ayudas.

Carmen “Lola” Ruiz, líder del sector, destacó que aunque parte importante de la mano de obra para pintar, entregar compras, arreglar casas y asfaltar caminos la puso el Gobierno, los vecinos hicieron lo suyo.

“Nos unimos todos y hubo residentes, quienes no pudieron trabajar, pero aportaron de otras maneras...Se compartía comida y desayuno para todos. Fue un compartir bonito”, contó Ruiz.

Según la líder todavía queda trabajo que hacer en Villa Marisol, por lo que los residentes están dispuestos a seguir trabajando. “Creo que nosotros, como comunidad, podemos hacer actividades, como ventas, para recolectar fondos para ayudar a esas personas sin tener que acudir al Municipio, que sabemos que está en quiebra”, acotó.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.