Puerto Rico declara el fin de la epidemia del virus zika

El Ministerio de Salud de Puerto Rico ha declarado  el fin de la epidemia del virus zika, si bien la directora de la División de Epidemiología, Carmen Deseda, ha recalcado que "es importante permanecer vigilantes".

Deseda ha indicado que tanto el ministerio como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estarían atentos a "la definición consistente de casos y la notificación de casos del zika en 2017", según ha informado el diario local 'El Nuevo Día'.

Según el último Informe Semanal de Enfermedades Arbovirales, que recoge casos hasta el 20 de mayo, indica que se han detectado 40.330 casos en el país en lo que va de año, con un total de cinco muertos a causa del virus.

Asimismo, recoge 38 casos de defectos congénitos, es decir, bebés o fetos con anomalías en el cerebro --con o sin microcefalia--, defectos del tubo neural y otras malformaciones tempranas del cerebro, defectos estructurales y posteriores de los ojos.

Los CDC no han modificado su alerta de viaje a Puerto Rico, recalcando que las embarazadas no deberían viajar al territorio, agregando que, según sus previsiones, el virus "circulará de forma indefinida" en las zonas afectadas, tla y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.