Casi duplica Southwest sus vuelos hacia San Juan

El aumento traerá sobre 13,000 visitantes adicionales a la Isla, con un impacto económico de aproximadamente $10,000,000.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo, informó que Southwest Airlines expandirá considerablemente sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) durante los meses de junio y julio de 2017. 

Comenzando el domingo, 4 de junio de 2017, Southwest operará 15 vuelos hacia SJU diariamente, frecuencia que aumenta hasta a 18 algunos sábados durante el verano. En comparación, durante los meses de abril y mayo, Southwest operó nueve (9) frecuencias hacia SJU. 

Este aumento representa el número más alto de operaciones de Southwest hacia San Juan en su historia. 

Se estima que el aumento en frecuencias de Southwest durante el verano traerá sobre 13,000 visitantes adicionales a la Isla, con un impacto económico de aproximadamente $10, 000,000.    

“Ninguna aerolínea ha crecido tanto en San Juan durante los pasados cuatro años como Southwest Airlines. Su notable aumento de frecuencias durante el verano es evidencia de que nuestra Isla es un lugar atractivo para que compañías internacionalmente reconocidas vengan a hacer negocios”, expresó el director ejecutivo de la CTPR.

Las rutas y frecuencias mínimas que Southwest operará hacia San Juan diariamente durante el verano son Baltimore-Washington International Airport (2X), Fort Lauderdale–Hollywood International Airport (3X), William P. Hobby Airport (1X), Orlando International Airport (7X) y Tampa International Airport (2X).

Además, Southwest continuará operando un vuelo semanal los sábados a Newark Liberty International Airport y operará un vuelo semanal los domingos a Chicago Midway International Airport, ruta que comienza a operar el domingo, 4 de junio de 2017.

“Este verano Southwest ofrecerá entre 15 y 18 salidas diarias hacia San Juan, ofreciendo rutas sin escalas entre siete ciudades y Puerto Rico”, expresó por su parte David Harvey, quien supervisa el desarrollo de rutas del Caribe para Southwest Airlines como su director general de desarrollo de negocios. “En poco más de cuatro años de servir a San Juan, nos hemos convertido en una de las principales aerolíneas en la Isla debido a la inigualable hospitalidad de nuestro equipo, nuestras tarifas bajas y el valor añadido de nuestra combinación única de no cobrar por chequeo de equipaje ni por cambios de itinerario para cada cliente”.

Información adicional sobre tarifas e itinerarios de Southwest Airlines está disponible en southwest.com.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.